domingo, 30 de diciembre de 2012

Buenísimo vídeo

¡Hola soñadores!

Hoy os traigo un vídeo que me ha hecho mucha gracia. Se trata de Pablo Alborán en el Hormiguero. La verdad es que el programa me lo perdí, pero he visto este vídeo y me ha parecido buenísimo, no sólo porque tiene su gracia, sino porque es increíble ver como Pablo es capaz de sacar canciones de cualquier aviso.

Aquí os lo dejo:


 
 

sábado, 29 de diciembre de 2012

Reseña Øbliviøn 2. Tormenta de estrellas


Buenos días soñadores, soy David ¿Qué tal las navidades? Espero que todo muy bien. Pero si queréis que sean aún mejores, no dudéis  en leeros Øbliviøn 2, que os encantará y ya sí que serán unas vacaciones completas. Y si no habéis leído todavía la primera parte, aún estáis a tiempo. Pero corred y adquirirlo que las navidades vuelan vaya que no queden libros, que puede ser tarde, muy tarde o nunca. Espero que os guste mucho. ¡Disfrutadlo!



Información general:

Título: Øbliviøn 2. Tormenta de estrellas.
Autor: Francesc Miralles.
Género: Novela juvenil, misterio, romántico.
Editorial: Editorial laGalera, colección Luna Roja.
Año y lugar de edición: 2012, Barcelona.
Tipo de encuadernación: Tapa blanda.
Número de páginas: 264.
ISBN: 978-84-246-4159-7
Precio: 16,95€.




Otras portadas:


Edición en catalán: Oblivion 2. Tempesta d’estrelles.



Sinopsis:

Sasha cree que lo ha perdido todo.
El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo…

Tras una estancia en la península llena de extrañas aventuras, Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado en La Graciosa, donde trata de reemprender su vida después de haber perdido el rastro de Ivonne, la única chica de la que ha estado enamorado. Nota que sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar. Sasha detecta una presencia extraña en el islote de seiscientas almas. Algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar.
Durante una expedición en solitario, descubre el brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla. Sasha cruzará la puerta metálica, aunque sabe que con ello dinamita cualquier esperanza de regreso a la normalidad. Todo su mundo está a punto de cambiar de una manera que es incapaz de imaginar.



Primera parte: Øbliviøn 1. Un cielo tras otro.

Si no has leído todavía la primera parte de esta saga, te animo muy encarecidamente a que lo hagas. Os adjunto la dirección de la reseña de Øbliviøn 1 y os expongo la información y sinopsis a continuación:

Título: ØbliviØn. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles
Género: Misterio, adolescente, romántico
Editorial: La Galera, Luna roja
Año y lugar de edición: 2012
Tipo de encuadernación: Blanda
Número de páginas: 311
Precio: 16,95€


Sasha se siente perdido
lejos de casa
sin amigos ni familia.
En ØBLIVIØN descubrirá
un amor que no es de este mundo
y que parece un sueño o un espejismo
¿Qué secreto oculta
la chica de los pantalones rojos?

El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas.
     Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
     Pronto descubrirá que quienes atraviesan la puerta deØBLIVIØN pasan a vivir en un mundo paralelo con reglas propias.
    Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
     En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que les ha acompañado desde entonces.
     Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una Hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocadahipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.




Sobre el autor:


Francesc Miralles nació en Barcelona en 1968. Es licenciado en filología alemana. Además de trabajar como periodista especializado en psicología y espiritualidad, ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Entre estas últimas destacan El quinto mago, Los mundos perdidos de Alison Blix y la bilogía Retrum (traducida a ocho idiomas).



Personajes principales:

Sasha: Nuestro protagonista está de vuelta a La Graciosa tras sus aventuras por la península. Allí no olvida a Ivonne y cree que la vuelta a su vida anterior le traería de nuevo la rutina, pero no será así… Desde que ha pisado La Graciosa, todo ha cambiado, para él, para su familia, para sus vecinos. Y a partir de su entrada en el instituto, todo será diferente. ¿Se reencontrará con Ivonne?

Ivonne: Tan lejana y tan cercana, siempre presente en el corazón de Sasha, pero desaparecida para él. Será ella el motivo de las luchas de Sasha, pero también el motivo de los problemas de este. ¿Volverá y serán felices? No todo es tan fácil como parece.

Petra: Es una chica nueva del instituto, físicamente muy atractiva lo que llamará la atención de todos los chicos, pero se sabe muy poco de ella, su vida es un misterio. Solo se sabe que se ha fijado mucho en Sasha…

Ernesto: Es el compañero de Petra, siempre van juntos, como novios. Es un tipo abierto pero también independiente. Al igual que Petra, esconde algo.

Padres de Sasha: Los padres de Sasha ocultan algo… ahora tienen dinero y su comportamiento es distinto ¿A qué viene?  Algo ocurre ¿Tendrán algo que ver con los experimentos, drogas, contrabando…?

Rubén: Es el compañero de Sasha. Él se muestra como salido, muy abierto a cualquier chica, basto y grosero. Su mito erótico por así decirlo es Petra.

Antonio: Es el profesor de piano de Sasha. Su presencia es temporal y le da un toque reflexivo al libro.

Birdy: La antigua vecina hipster de Sasha no caerá en el olvido, pero su presencia en el libro será corta debido a su lejanía ya que permanece en la península.



Crítica personal:

Por fin tengo Øbliviøn 2. El tiempo entre la primera parte y la segunda en realidad no ha sido tan larga, pero se me ha hecho tan laaargo… Tener esta obra significa que quiera dejar todo de lado, ¡pero todo! Y ponerme ya a leerla, no no, mejor devorar las páginas. ¡Cuántas ganas le tenía! No me enrollo más, os dejo aquí mi crítica. 

   […] –Vaya… ¿Hay otra chica? No he visto que en el insti…
-Vive lejos.
-¿Cómo de lejos?-[…]
-Quizás tanto como esas estrellas que están cayendo.
               
Nuevamente Francesc Miralles (¡gracias Francesc! y gracias a laGalera por esta obra) nos deleita con una gran obra maestra. La portada me parece bonita, transmite mucho. Son 264 páginas que se leen con suma rapidez, con una letra muy aceptable, capítulos cortos y que el libro se divide en cuatro partes. Sigue con su buen estilo poniendo citas a principios de cada capítulo, incluye en el interior poesías, canciones, dibujos… le dota al libro de muchísimo significado literario y una gran variedad que hace que guste más.

Voy a destacar dos cosas importantes: La primera es el espacio… Francesc nos cambia nuevamente de espacio, evita caer en la monotonía del mismo lugar, lo cual se agradece, y es más, dado que casi todo el libro tiene lugar en La Graciosa,  nos hace un tour turístico de ella… ¡Ahora me apetece visitarla! En cuanto a los personajes, hay personajes de la primera parte que o desaparecen o pierden mucha importancia como Birdy, pero que se le va a hacer... ya que está lejos. Además otros que ya no vuelven a aparecer al menos son nombrados para que no caigan en el olvido como Helena. Y en cambio aparecen nuevos personajes.

¿Quién era Petra en realidad?
Había algo realmente extraño en ella.
Más allá de sus curvas, de su altura y de la perfección de su rostro, decía cosas que me dejaban perplejo, como si fuera un ser de otro mundo que aún estuviera aprendiendo los protocolos de los humanos.

Ahora irrumpen nuevos personajes. Junto a ellos, que son Ernesto y Petra va a empezar a suceder cosas muy extrañas, pero muy sorprendentes. Y es que no todo es como parece. La verdad es que algunas cosas las pronosticaba pero no por la facilidad, sino es por una mezcla por conocer bien ese estilo del que nunca me canso de Francesc y porque mi mente siempre quiere adelantarse, es la sed de leer este libro. Pero ocurrirán hechos que jamás imaginaría. Cómo me encantaría que al igual que Retrum, se hicieran películas de esta obra. Estos dos personajes y Rubén van a tener a veces unos comportamientos raros, sobre todo Petra, llega a ser una chica muy extraña, muy misteriosa, hasta el final no se logra terminar el puzle; y en cuanto a Rubén ¡que tío más salido! Le da su buen punto a la historia. En cuanto a Ivonne, me esperaba un poco más su presencia, pero ¡ojo!, depende como lo interpretemos, siempre estará presente, en su pensamiento y en su corazón ¿pero estará presente a la vez que ausente en la isla? Es el gran misterio que tiene Sasha. Por último, aparece Antonio que será el profesor de piano de Sasha ¿a que viene esto? La verdad es que en la historia desde mi punto de vista no tiene una gran influencia, pero si nos aporta reflexión, porque nuevamente esta palabra caracteriza a Øbliviøn. Cosa aparte nos demuestra nuevas facetas de Sasha.


Nuestro protagonista con su nuevo look, aunque para mi gusto repetitivo a lo largo de toda la saga resulta que llama la atención de todas las chicas guapas, cuando antes su vida (antes de la primera parte) era muy tranquila. Ahora Sasha volverá a ligar, pero no es su intención. En esta segunda parte nos seguirá demostrando una madurez pese a la edad que tiene, un afán de aventuras y acción, luchará por Ivonne por encima de todo, ahora el misterio y la acción-aventura ha ganado mucha más importancia, ha comido cierto terreno, al amor, pero para nada lo destruye. Øbliviøn 2 es la mezcla perfecta de amor y misterio, con cierta dosis de acción y aventuras.

[…] No te veo en una facultad donde se estudia el pasado, ya que el hombre no aprende de la historia, por mucho que se diga. Ojalá existiera una facultad de Presente, donde los alumnos estuvieran meditando todo el día, aquí y ahora, o una facultad de Futuro, donde los estudiantes proyectasen lo que aún no existe.

Ahora me preguntaréis… ¿Y qué pasa con Øbliviøn? ¿Aparecerá nuevamente? Tendréis que leer este libro para descubrirlo.


En cuanto al final, me he dado cuenta que todo ha volado, muchas piezas del puzle han ido encajando y creía que iba a ser cerrado y terminar por fin ¡pero no! Francesc ha conseguido dejar el final abierto ¡hay una tercera parte! La verdad es que me ha dejado el final un tanto diferente, no me lo esperaba así, me ha gustado, me ha dejado intranquilo, y para eso, nos incluye al final de la obra para calmarnos un poco, el Birdyctionary “Guía inútil de una vida absurda” escrita por esta simpática hipster.

[…] Ya que no me es permitido amarte en este mundo miserable, siempre te amaré en el cielo donde vive el amor puro. […]
[…] Perdida entre los susurros del mar y el silencio de las estrellas fosilizadas que descansan en el fondo marino.
Como ellas, siempre vivirás en lo más profundo de mi corazón.

Ø
 
Conclusiones:

Como conclusiones, debo admitir que sigue la misma línea no sólo que la anterior saga, sino que cualquier obra de Francesc, pero es que nunca termina por aburrir, siempre consigue sorprendernos.  Es fiel a su estilo y eso se agradece. Esta obra es la mezcla perfecta entre amor, misterio, reflexión y toques extra de aventuras y acción. El espacio nuevo y los personajes distintos le da un toque atractivo a la obra. Sin embargo, pese a que es muy sorprendente, he llegado a intuir algunos aspectos, lo cual me ha parecido solamente un pelín más floja que la primera parte, pero no menos interesante. El libro ha volado y el final me ha resultado rapidísimo, muy abierto.

Por lo tanto, la nota que le doy es un…

9



Otras opiniones:

<<Todos los ingredientes que configuran una historia inolvidable.>>  Rocío Carmona, autora de La gramática del amor y El corazón de Hannah.



Tercera parte:

Como antes dije, el final está muy abierto, pero Francesc sabe cómo ponernos los dientes largos. Podría evitar decir que hay una tercera parte y comernos la cabeza, pero prefiere decírnoslo y dejarnos con la miel en los labios ¡Ahora sabemos que esto continúa! Quiero tenerlo ya, lo deseo… ¡Que vuele el tiempo! Ahí os traigo algo…

Has visto
UN CIELO TRAS OTRO.
Has vivido una
TORMENTA DE ESTRELLAS.
Conoce ahora
LA VIDA SECRETA DE LA LUNA.
Øbliviøn 3



Páginas webs:

Web de la obra:

Web del autor:
 
Web de la editorial:

Venta en castellano:

Venta en catalán:

viernes, 28 de diciembre de 2012

Reseña La selección

Autora: Cass, Kiera
Editorial: Roca 
ISBN: 978-84-9918-528-6
Precio: 14.50 €
Publicado: 29/10/2012
Páginas: 240



Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor! Kiersten White, autora de Paranormal


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Sobre la autora:


Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. 


 http://www.kieracass.com/
@kieracass
YouTube.com/user/kieracass.

 


 Próximamente continuará con...






Opinión Personal:

Todas las opiniones que había visto de este libro lo ponían en muy buen lugar, así que tenía muchas ganas de leerlo, y la verdad es que no me ha decepcionado.


América vive en una sociedad dividida en estamentos en la cual es muy difícil ascender. Ella es una 5, pero está enamorada de un 6, Aspen, que está en lo más bajo en la escala social pero que es, sin duda, el hombre de su vida, o al menos eso piensa ella. Vivirán su relación en secreto puesto que tendrían numerosos problemas de ser pillados. Pero un día, Aspen convence a América para que participe en La Selección, una especie de concurso en el que el joven príncipe maxon eligirá a su futura esposa entre 35 chicas del país sin tener en cuenta a qué casta pertenecen. Y lo que es peor, Aspen no parece quererla ya.
Pero con lo que América jamás contaría es que sería seleccionada para participar en La Selección, y aunque ella odia al príncipe Maxon, la posibilidad de ascender en la escala social y de olvidarse de Aspen cambiará su vida para siempre...


Como veis la trama se sitúa en un mundo distópico y lo cierto es que me ha resultado original. El arranque ha sido quizás algo pausado y lento, pero a partir de la mitad el libro empieza a ir tomando emoción de forma progresiva. La trama principal es el trío amoroso entre ASPEN-AMÉRICA-MAXON. La verdad es que estos tres protagonistas me han gustado mucho: América por su carácter y personalidad propia, y Maxon y Aspen por su perseverancia y dulzura.

Pero no hay que olvidar una cosa, y es que en La Selección participan 34 chicas restantes, y algunas de ellas no dudarán en hacer todo lo posible por conseguir el corazón del príncipe y lo más importante, convertirse en reina. Es por lo tanto por lo que veremos una participación importante de los personajes secundarios, algunas más que otros, como por ejemplo cabe destacar a Celeste.

El libro está narrado en primera persona de la mano de América, y la verdad es que se lee rápido, a lo que se suma que tiene una extensión corta, de 200 y pico páginas que cuando te des cuenta ya habrás acabado.

El único fallo que puedo ponerle es ese, que hasta más o menos la mitad del libro se me ha hecho algo lento y pausado. Pero lo cierto es que la otra mitad ha volado entre mis manos sin poder dejar de leer hasta el final ¡¡¡¡¡y qué ganas de leer el siguiente!!!!! porque ya os digo que el libro os dejará con muchas ganas de saber como continuará la historia ¡esperemos que no tarde mucho en llegar! ^^


Mi nota es un...

7,5


jueves, 27 de diciembre de 2012

Reseña Reflejada en ti

Autora: Silvia Day
Editorial: Espasa
Fecha de publicación: 02/11/2012
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0974-3
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Precio: 17,90

Sinopsis

Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

 


Sobre la autora:

Sylvia Day, autora de más de una docena de novelas de éxito internacional traducidas a treinta y seis lenguas, ha alcanzado el número uno en la listas de libros más vendidos del New York Times y ha sido también número uno internacionalmente. Nominada como mejor autora en el Goodreads Choice Award, su trabajo ha sido distinguido como el mejor del año (Amazon’s Best of the Year) de novela romántica. Ha ganado el RT Book Reviews Reviewers’ Choice y ha sido finalista en dos ocasiones del prestigioso Premio RITA Award of Excellence, el galardón estadounidense para escritores de novela romántica.



 Libro anterior: No te escondo nada

Editorial: Espasa
Autora: Sylvia Day
Fecha de publicación: 04/09/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0965-1
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Precio: 17,90

Sinopsis

«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.

No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...



Peronsajes Principales: 

Eva Tramell: Tiene 24 años, rubia y de ojos grises. Vive con un amigo, el modelo Cary Taylor. Su padre es Victor Reyes, con quién su madre se negó a casarse. Es hijastra del megafinanciero Richard Stanton. Trabaja en la agencia de publicidad Water Field & Leaman, una de las más importantes de EE.UU, como ayudante de Mark Garrity. Su vida está marcada por un oscuro episodio de la infancia que amenaza con salir a la luz a causa de su relación con Gideon Cross.
 
Gideon Cross:  28 años, pelo negro e intensos ojos azules. Propietario de empresas Cross. Es uno de los hombres más ricos del mundo. Un episodio de infancia lo marcó profundamente.
Cary Taylor: Modelo masculino. Mejor amigo de Eva y su compañero de piso. Tuvo una infancia y adolescencia muy duras. Es bisexual.
 
Monica Tramell: Es la madre de Eva. Es excesivamente protectora con Eva.
 
Richard Stanton: Es el millonario padrastro de Eva.
 
Mark Garrity: Es el jefe de Eva. Afroamericano y homosexual, vive con Stephen, su pareja.
 
Clancy y Angus: Chóferes y guardaespaldas de Richard y Gideon.
 

Megumi: Recepcionista de la agencia.
 
Parker Smith: Propietario del gimnacio al que acude Eva.
 

Elizabeth Vidal: Madre de Guideon. Casada por segunda vez con Christopher Vidal, con quien tuvo a Christopher y a Ireland.
 

Christopher Vidal: Un magnate de la música, propietario de Vidal Records, discográfica de la que Gideon es el mayor accionista.
 

Christopher Vidal: Hermanastro de Gideon. No tiene una buena relación con Gideon.
 
Magdalen Perez: Antigua acompañante de Gideon. Es una hispana despampanante, la mujer que más veces aparece junto a Gideon en la prensa.
Corinne Giroux: Otra de las mujeres con las que se ha relacionado a Gideon. Siguen en contacto con llamadas y mensajes telefónicos, ¿hay algo entre ellos?



Opinión Personal:

Tenía ganas de leer el libro la verdad, así que aproveché ayer y estuve toda la tarde leyéndolo hasta el final, y debo deciros que me ha gustado más que el primero.

La particular relación de Eva y Gideon sigue adelante, pero lo cierto es que no es nada fácil. Por un lado están los problemas psicológicos que ambos padecen derivados de los abusos de sus infancia, pero por otro lado también les acecha un mundo lleno de inseguridades, ex-novios/as que estarán esperando la más mínima oportunidad o incluso una serie de peligros que parecen estar detrás de ellos... ¿Podrán aguantar todas estas tensiones?

Como ya he dicho me ha gustado bastante más que el primero. ¿Por qué? pues porque creo que en este la autora le ha aportado más ingredientes a la trama, dándole  un toque de intriga y líos amorosos que hacen querer seguir leyendo. El libro se lee además muy rápido pese a que pueda parecer gordito, ya que la letra es grande.

Seguirá siendo un libro erótico con escenas de sexo, aunque creo que quizás en este se ha dado más importancia al argumento que en el anterior.

La relación de los protagonistas, Eva y Gideon parece una bomba a punto de estallar. En todo momento veremos los tira y afloja de esta pareja. Por un lado tenemos dos fuertes personalidades que a veces chocan pero que no pueden vivir separados. Gideon es exigente y a veces un poco brusco, pero lo cierto es que esta muy enamorado de Eva. Eva por su parte es una chica con mucho carácter, ama tremendamente a Gideon aunque en ocasiones la desespera, sobre todo en lo referente a Corinne, la ex de Gideon. Ambos lo pasarán bastante mal en algunos momentos, pero a veces la fuerza de la atracción es demasiado grande.

Pero como antes dije, en esta ocasión también tendremos una trama de intriga policial que no se resolverá hasta el final y que tengo que comentar algo:



ATENCIÓN SPOILER:

¿Cómo es posible que la policía sepa quién ha cometido un asesinato y lo pasen por alto, lo archiven sin más como si no hubiera pasado nada? ¡¡menudo ejemplo da!!

FIN SPOILER


Los personajes secundarios seguirán teniendo su papel en la trama, en este libro más que en el anterior. Incluso vemos como aparecerán personajes nuevos del pasado.

Los momentos románticos me han gustado, incluso algunas frases de Gideon o Eva son bastante bonitas la verdad.

Otro de los aspectos que me han gustado son los personajes, especialmente Eva, ya que Gideon aunque me ha gustado, puede resultar un personaje un poco estereotipado que nos recuerde a otros protagonistas...
 

La verdad es que en general me ha gustado más que el anterior, aunque también hay cosas que no me han convencido tanto. Por un lado, el tira y afloja de Eva y Gideon, aunque real, ya que hay muchísimas relaciones de ni contigo ni sin ti, a veces se hace un poco repetitivo quizás. Otro aspecto es que en algunos aspectos nos puede seguir recordando a Cincuenta Sombras, aunque yo en este segundo veo menos similitudes que en el primero.



Mi nota es un...
 

7

 
 ¡Os recuerdo que podéis conseguir un pack de Note escondo nada y Reflejada en ti en el blog! ;)

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reseña Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo

» autora: Ana Paula Rímoli
» ISBN: 978-84-9874-282-4
» Páginas: 80
» Formato: 21,5 x 25,5 cm
» Encuadernación: Rústica
» Precio 15 euros


Sinopsis

Más muñecos Amigurumi tejidos a ganchillo con formas nuevas y divertidas, desde un delicioso perrito caliente o una tarta hasta pequeños animales. Gracias a las instrucciones paso a paso, se pueden confeccionar de manera sencilla y rápida y son un regalo perfecto para cualquier ocasión.

- Sus simpáticas expresiones y sus alegres colores hacen que los Amigurumi estén de moda, y sean además muy entretenidos de tejer.

- Más de 35 modelos que fascinarán por su encanto, con las instrucciones necesarias para que su confección sea un placer.

- Los proyectos incluyen deliciosas escenas, como una pareja de osos polares, los amigos del jardín, un conejito saliendo de una zanahoria o un simpático Boston Terrier comiendo en su cama.



Sobre la autora:

Ana Paula Rímoli nació en Montevideo, Uruguay, donde siempre estaba haciendo labores. Comenzó a tejer a ganchillo de pequeña, sentada fuera de casa en las tardes de verano, bajo la supervisión de una vecina. Empezó tejiendo bufandas, tapetes y bolsos, y ya no paró. Cuando nació su primera hija, se propuso hacerle pequeños juguetes y más tarde descubrió los Amigurumi. Desde entonces, estos muñecos de ganchillo apasionan a Ana y su colección no ha dejado de crecer y crecer, invadiendo poco a poco toda la casa. Ana reside actualmente en Nueva Jersey (EE.UU.) con sus dos niñas, Oli y Martina, que son su inagotable fuente de inspiración, y con su marido, que la apoya en su afición por las labores.
 


Opinión Personal:

 ¡Qué monada son los amigurumis! ¿Queréis hacerlos pero aun no sabéis cómo? Pues este libro puede seros de buena guía.

El libro es finito, 80 páginas, pero la verdad es que resulta bastante práctico. Si sois como yo, que no tenéis experiencia en tejer tenéis que empezar por los pasos más básicos: elaboración de cadenetas: puntos bajos, medios puntos, espirales, puntos dobles, cambiar de color, etc. Al principio os resultará quizás bastante complicado, aunque  en el libro aparece con la explicación e imágenes que acompañan el texto y ayudan a entenderlo, pero a medida que practiquéis una y otra vez os saldrá. Yo ahora mismo aun estoy en este paso de aprendizaje básico, sin esto no podéis pasar a los amigurumis porque os podéis liar.

Pero cuando ya lo tenéis, podéis pasar a ¡la elaboración de los divertidos amigurumis! La autora nos presenta 35 modelos distintos de amigurumis: osos, unicornios, leones, zorros, serpientes, cerditos, ¡incluso tartas o pastelitos!

La explicación de los amigurumis viene de un modo más simplificado, ya que se supone que ya controlamos los aspectos básicos para su elaboración, aunque con simpáticas anécdotas y notas bibliográficas que nos muestra la autora. Todas las elaboraciones de los muñecos vienen acompañadas de fotos de estos simpáticos muñecos a todo color para que veamos el resultado final ¡aunque todos son monísimos! *_*


Conclusión:

Un libro que resultará una buena guía o práctica para l@s que quieran hacer simpáticos muñequitos de ganchillo.

 Mi nota es un...

8